sábado, 26 de julio de 2014

Día 69: El exorcismo de lo efímero

      Remembranzas. Actitudes de un recuerdo. El miedo permanece. La hoja en blanco atemoriza. A veces hay que rebuscar en las estanterías. Alguna idea perdida. Algún ardid creativo. Una reminiscencia textual que nazca y sea palabra.
      Los sentidos pervertidos hasta la mera repetición. El sueño se confunde con la vigilia. La ópera siniestra alaba a su oscuro redentor. No hay villanos, no hay momentos ideales. La acción precede a las frases. El lápiz golpea, una y otra vez la hoja. Su silencio hierático, vacío, permanece.
      Hay que adivinar las intenciones. El escritor a veces deja que la huella lo preceda. El baño de inmersión. La trama. Nada novedoso. Trascender los fantasmas del autoplagio y la angustia de los millones de textos que lo precedieron. Blanco, blanco, más blanco.
      En un rincón de su fantasía, el autor imagina millones y millones de hojas en blanco que delinean una historia secreta, oculta a las interpretaciones del común mortal. Esas hojas explican las razones del enigma, las respuestas a toda pregunta. El eco funesto de una explicación reverbera.
      El autor cree poseer esa cualidad de un exégeta. Es el portador, el mensajero de la palabra santa. Es el transmisor del delirio cósmico. Es la antena, el pararrayos. Pero la hoja en blanco permanece, y el autor recuerda que no es nada. Que solo es carne de una existencia transitoria. No encuentra la palabra justa.
      En los intersticios, el escritor descubre las señales del espanto. Se da cuenta que lo no recordado, que la no consciencia es la hermana de la muerte. En el olvido de nuestros primeros años de vida se exhala la respiración acuciante de la muerte.
      Se imagina los últimos momentos en la Tierra. Piensa en el negro vacío. Llena de negro todo lo blanco. Apaga las luces. La verdad es olvido, olvido es muerte. Se despide en lenta procesión. Dice adiós, volverá a despertar, quien sabe, en una flor, un venado, u otro recuerdo.

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...