jueves, 14 de agosto de 2014

Día 88: La lista filtrada

      235 días. 600 días. Rango de fechas. Expiración. El mínimo y el máximo. Ese tiempo le restaba de vida a 97 millones de personas en el mundo. O mejor dicho, a 62 millones de mujeres y a 35 millones de varones, de lo cuales un aproximado de 23 millones serían niños, 30 millones adultos y 44 millones de ancianos. Todos muertos en el transcurso un año. Dentro de 235 días hasta los próximos 600. Esas eras las cifras, innegables como la montaña de Mahoma.
      El documento había sido filtrado el día 11 de mayo de 2119 de las agencias de seguridad del Gobierno en toda la Supranet. De acuerdos a estos informes, que fueron caratulados de secreto clave 8 (máxima seguridad), un total de 369.565 familias completas serán arrasadas de la faz de la Tierra en el año 2120, así como 2.369.595 serán víctimas de accidentes en aeronave.
      La paranoia alcanzó limites insospechados. Algunas preferían el suicidio al hecho de contabilizar una muerte inminente. Aquellos que tenían pronosticada una muerte por enfermedad, de los cuales figuraban 54 millones, buscaron con locura la posibilidad de evadir tal destino. Durante días las ciudades fueron un caos absoluto. 
      Entre tanto, las revueltas. Miles de habitantes salieron a las calles a manifestarse en contra de los controles que se hacía de la población. Miles azotaron las veredas, reclamaban la desmantenlación inmediata de los sistemas intramurales de control ciudadano, así como todo el aparato de vigilancia generados desde gobernación. 
      El 19 de mayo de 2119, en un punto álgido de las manifestaciones mundiales, el presidente del mundo anunció a través de la Supranet, que la filtración del documento XG es una mentira generada desde sectores de la oposición, con motivos de generar inconformidad en la población y desatar una guerra civil para sus propios beneficios. El presidente les recordó que el alcance de las tecnologías humanas aún hacen inaudito predecir algo tan azaroso como la muerte misma. A menos que tengamos extraterrestres encerrados en nuestras bases militares para hacer tal trabajo, bromeó. 
      Los meses pasaron y los relojes del mundo permanecieron atentos al inicio del año 2120. Noticias de diversas agrupaciones periodísticas relacionaron esta expectativa ante el año nuevo con las predicciones de un antiguo narrador llamado Nostradamus. Para tranquilidad del Presidente del mundo y de su gabinete ejecutivo, las filtraciones de las listas de personas que iban a morir a partir del 1 de enero de 2120 en adelante fueron desestimadas en el acto.
      La paz duró poco tiempo, ya que el 10 de Febrero nuevas escuchas videotelefónicas confirmaron un escándalo presidencial de dimensiones épicas. De acuerdo a diversas fuentes de la Supranet, tales escuchas pertenecen al 11 de enero de 2120, momentos después de la conferencia de prensa del Presidente en donde desestima la veracidad del documento XG. En un extracto de conversación con su asistente de Gabinete, se puede escuchar la siguiente información:

      "- ¿Lo encontraron? ¿Quién fue? ¿Ya averiguaron la lista de posibles sospechosos? Alguna rata del sector de información, seguro. Menos mal que de 'Vada' (Aka Base militar Nevada) solo extrajeron el XG, que es la lista del año 2125. Vamos a estar tranquilos. Pero no se por cuánto".

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...