domingo, 17 de agosto de 2014

Día 91: La velocidad de la nada

      Desacelerar como concepto cuántico. La corrupción de la partícula. La disolución del átomo. Jalar el gatillo. Dejar que el dedo se deslice a través del percutor.
      Existe un daño creado, una cisura en el conocimiento. Es la grieta por dónde se escapan los descubrimientos más asombrosos. No hay que asustarse, es tan solo un poco de velocidad. Es un desplazamiento, una aceleración a través del tiempo. Es la acción del movimiento.
      Ocurre que todo componente del universo mueve o es movido por algo. Nada permanece quieto. El minuto congelado, la pausa, lo no movido, no es más que una mera ilusión. Hay que resignarse. Hay que dejarse llevar. Buscar las velocidades, mientras más altas, mejor. El sonido. La luz. Lo que venga después.
      Pero nadie se preocupa por el otro extremo. La antivelocidad. Ese punto próximo al cero. La negatividad del movimiento. Lo que en verdad pueda permanecer quieto en un universo en constante expansión. Un punto en la galaxia que permanezca ajeno a las jugarretas de la física.
      También presupone la existencia del abismo, de lo desconocido, que es un modo de advertir el anhelo de novedad. Ocurre siempre igual. Salvo en ciertas excepciones. Esas se buscan. Nuestro belicoso mundo quiere interponerse, quiere descubrir la velocidad de la nada.
      Tanta velocidad acongoja. Asusta. Da vértigo. Sudoración excesiva. Miedo. Las hormonas se aprietan contra las sienes. No hay que asustarse, es tan solo un poco de velocidad.
      A diferencia de cualquier ley física, la nada no puede ser comprobada, ni su existencia, ni su capacidad o incapacidad de movimiento. La nada carece de una fuerza demostrable que le atribuya un desplazamiento capaz de ser medido en términos de velocidad.
      Es un pequeño ruido. Algo inconstante. Que no se percata. Pero está. Sigue estando. Como el latido de un corazón, pero no tanto. La premisa permanece. Hay que vencer el dominio de la no movilidad. Golpear las bases. Encontrar ese mentado punto en la galaxia. En algún lado está. Hay que seguir buscando.

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...