lunes, 8 de septiembre de 2014

Día 113: Gaceta deportiva australiana

      Existe una extraña competición en Australia. No tiene competidores, al menos humanos. En un rincón del outback se suele colocar dos casas, una enfrente de la otra. Por lo general una casa suele ser blanca y la otra negra, como las damas. 
      Dentro de las casas, otrora vacías, se colocan veinte canguros adultos en cada una. A unos dos kilómetros de distancia se encuentra el punto de llegada. Hasta ahí llegan las casas, gracias a la labor de los canguros que impulsan las viviendas con sus frondosos miembros inferiores. 
      En realidad en objetivo no es llegar para los canguros saltando, el verdadero fin del juego es que la casa llegue lo menos rota posible. La competición es digna de ver. No siempre es fácil para un canguro mantener las mamposterías en su lugar. De hecho el ganador del juego suele llegar sin techos, sin ventanas, y con las paredes todas resquebrajadas. 
      La muerte y la rebelión tampoco son ajenas al deporte nacional del canguro. Los riesgos de lesiones severas están a la orden del día. Por otra parte, existe el peligro de ser aplastado por la casa o por un compañero canguro. Aquellos canguros más experimentados, mientras tanto, han protagonizado escenas más que curiosas en los anales de esta cuestionada competición.
      Tal vez todos recuerden el caso del canguro Benito, que lideró un grupo comando de canguros con el objetivo de robar una casa blanca en el año 2008. El plan magistral del líder revolucionario fue llevar a la vivienda hasta el océano Pacífico. Este hecho lamentable hubiera ocurrido de no ser por un error de cálculo por parte de su tropa. El canguro Benito se muere de la vergüenza al recordar, habían tomado el camino equivocado, la ruta más larga al océano. Al poco tiempo el engaño fue descubierto, y los canguros fueron puestos en prisión en un zoológico de Adelaida. 
      Mientras esperamos al 2015, año en que se va a desarrollar el segundo mundial de salto de casas con canguros, les recordamos la agenda de las próximas competencias australianas. En el mes de Octubre habrá una disputa regional de lanzamiento de tenedores con koalas y en Noviembre, torneo nacional de truco con ornitorrincos. Están todos invitados.  

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...