jueves, 11 de septiembre de 2014

Día 116: La antinomia

      Descubrió que todo era una mentira itinerante. No lo sabía hasta que robó ese extraño aparato. La bestia de la creación no preparó al hombre para enfrentar a las posibles realidades de un viaje en el tiempo. De hecho su mera existencia era producto de una paradoja irresoluta.
      Atravesó el portal, a pesar de todo. Lo venció la curiosidad del momento, la posibilidad del qué habrá del otro lado. Y se encontró. A sí mismo se encontró. Miró a su cara, mucho más joven y le fue imposible recordar. No le fue posible advertir que cada minuto vivido empezaba a desvanecerse ante sus ojos.
      Hablaron de cosas que el yo del pasado no conocía del yo del futuro, y viceversa. Exploraron un mundo en el que los límites son tan solo fronteras engañosas. En un instante en que el tiempo deja de ser tiempo, en que el punto de partida deja de existir, y por consiguiente, el viaje mismo redunda en su inexistencia. 
      Los detalles técnicos para consagrar una idea de tamaña complejidad se escapan, son tan solo números de una extensa ecuación escritos en las aguas remotas de la paradoja tiempo. Lo que se comprueba es la imposibilidad del viaje a un punto del espacio en una fracción diferida de tiempo. La idea es que, como los ríos, todos los tiempos confluyen en un gran océano, ajeno a las invenciones de la mecánica cuántica y las bromas de la física. 
     El océano al fin del tiempo permanece inerte. Se encuentra exento de las responsabilidades de las reglas de la naturaleza. Vive sumido al efecto de un conjuro anárquico, una alabanza pagana y despótica. Nadan los muertos entre sus aguas. Flotan sin saber los comos, sin preguntarse los por qué. Fluyen a la deriva de la misma nada figurada. Más allá existe una puerta, o la sombra de un horizonte. Nadie se pregunta, nadie sabe, si es en verdad el final de todo lo catalogado bajo el espectro de la existencia, o es otro pequeño engaño, una nueva broma que prefigure el inicio del círculo.  

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...