domingo, 28 de septiembre de 2014

Día 133: El escuadrón de la muerte

      Al escuadrón de la muerte no le gusta su nombre. No quedaban muchos. Cuando un grupo de ancianos seniles navega por los canales al son de los disparos de ametralladora no puede esperar que lo llamen de otro modo. Quieren que los traten como héroes o que al menos le otorguen una denominación acorde. 
      Pero no deja de ser un escuadrón, ni dejan de matar todo lo que se les cruce por delante. Ni siquiera podrían considerarse piratas, porque los piratas roban. Bueno, también torturan y matan, pero al menos roban, eso les da un propósito para navegar. Este grupo de antiguos combatientes de guerra solo mata por placer. Por amor al arte, dicen. Menos ama un muerto, así dicen. 
      El escuadrón de la muerte mata, pero tiene códigos. Nadie se acuesta después de las siete de la tarde. Todos tienen al menos setenta años. Comen sano y toman cerveza. Se quieren entre ellos. Y no se permiten mujeres abordo. Ninguna. Eso es ley. Las mujeres solo sirven para estropear los barcos, dicen, además no saben matar, salvo el ánimo y la paciencia.
      El pequeño barco tiene siete tripulantes. Siete viejos seniles, misóginos, ex militares con códigos, asesinos, caóticos, que quieren que los nombren como héroes pero no como escuadrón de la muerte. Ese es el resumen. Olvidaron un poco como se navega, por eso se perdieron.
      Giraban en círculos, como gaviotas extraviadas, en el medio del océano. Salvo algún que otro pez, no había mucho para matar. 
      Pasaron muchos meses presos del agua. Para no volverse más locos de lo que ya estaban ensayaron una renovada versión de la ruleta rusa. El cargador tiene siete compartimentos. Uno de los miembros del escuadrón carga seis balas y realiza siete disparos. 
      El curioso afortunado es el que recibe el tercer balazo. En la soledad del océano, los cadáveres, la putrefacción, mira al cielo. Es un día soleado. Ideal para broncearse. El anciano se acomodó en una silla reclinable y esperó que el sol haga su trabajo.  

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...