lunes, 29 de septiembre de 2014

Día 134: Ghost trail

      La bolita salió del centro. Jugó unos segundos con el hoyo hasta desviarse. Las paredes sudaban jugo de fantasma. Una rayuela pintada en una eternidad lejana se desdibuja. La bolita elige su camino, quiere internarse en la jungla. 
      En los rincones del jardín olvidado se extienden sombras curiosas, aniñadas. Se entretienen con moverlo todo, un poco de acá otro poco de por allá. Una pelota pinchada se prende fuego. Una muñeca se encuentra tirada en el baño de niños. 
      Surcan historias por entre las baldosas cargadas de grama. Viejos cuentos de terror para asustar a los pequeños. Ahora todo ha desaparecido, sucumbió al desastre de los experimentos de los mayores. Nada resiste, excepto una cucaracha camino a ser aplastada.
      La bolita es apabullada por el insecto, aun así no le impide pasarlo por arriba. Los restos de la cucaracha se confunden ahora con la suciedad del piso. 
      A lo lejos, a unos cuantos kilómetros de los reinos vacíos, los hombres ríen y cantan, ajenos a su pasado. Ya no les importa lo que generaron. Hicieron borrón y cuenta nueva. Da lo mismo, la Tierra es grande, hay mucho espacio. Qué tanto puede importar arruinar unas cuántas hectáreas de terreno con desechos nucleares.
      En la ciudad desocupada las almas vagan. Circulan con sus cotilleos de tiempos mejores. Las piedras a veces tiemblan. Ignoran el destino de las cosas. A veces el espacio se reconstruye, busca nuevos reyes. Se rearma bajo una nueva lógica, distinta a la humana. Otro tipo de energías velan por las noches. A veces son ruidos por la mañana. O rumores desde el ocaso. 
       El aire que llega es singular. Está radioactivo. Como las escaleras. Como las hamacas. Como el bebedero de agua. Todo infecto. La profanación procede al cálculo de las fuerzas. El fantasma cree en sus fortalezas. Duda acerca de los beneficios de su plano existencial. Desde su reino invisible, radioactivo, planea. Coloca las piezas y se prepara para la conquista. 

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...