martes, 7 de octubre de 2014

Día 142: La séptima extinción

      El barquero remaba, ignorante del curso de las acciones. La represa se rompía, ignorante del camino del barquero. Se cruzaron por sorpresa, el pequeño navegante, y el caudal de agua. El mundo conocido hasta entonces se convirtió en una gigantesca pecera. 
      Alguien había roto el caño maestro de la Tierra. El agua no paraba de salir. Estaba todo mojado. El barquero, con destreza, continuaba su navegación. Poco parecía importarle aquella acuosa nueva realidad. Miraba hacia sus alrededores con gesto de: "algún día tenía que suceder". 
      En diversos puntos la gente moría ahogada. Algunos esperanzados escalaban los más altos rascacielos. El agua lo tapó todo. Sin excepción. La tierra, de hecho, era una bola azul en su totalidad. El olor a humedad se extendía por los continentes. En vano trataba de nadar las personas. Había demasiada agua. Las olas eran del tamaño de un dinosaurio.
      Las grandes embarcaciones se partían al medio con la fuerza de los tsunamis. Luego de varias horas los aviones acusaban la falta de combustible y caían como moscas al nuevo super océano terrestre. Al pequeño barquero poco le importaban los cataclismos. Él remaba. 
      A un par de kilómetros de distancia reconoció el lugar de la fuga. Un cajón negro asomaba de la barca. Un cajón de herramientas. De ahí sacó los elementos necesarios para reparar el escape de agua. Con el equipo de buceo colocado, el barquero descendió al océano.
      La grieta era minúscula. Apenas unas cuantas piedras desviadas evidenciaban el problema. Luego de aplicar un parche para detener la fuga de agua volvió a la superficie.
      Herramientas a su lugar. Problema solucionado. El barquero tomó la radio y comunicó a la Central que ya estaba resuelto el inconveniente con los humanos. La Central procedió al desagote y emitió los formularios correspondientes a todas las dependencias para iniciar el repoblado de la Tierra.

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...