martes, 14 de octubre de 2014

Día 149: Fuego verde

      Es un rincón irreal. De todo aquello que capta. De los reflectores que caen sobre el escenario. El presentador anuncia el show, promete maravilla, advierte proezas. El público, hipnotizado, cede al encanto. Olvida sus asientos, se entrega al ritual, a la orgía del arte.
      Pero el asunto es una tapadera. Detrás de las luces se esconden los monstruos, ávidos de deseos oscuros, necesidades de carne y sangre. La pasión alimenta el artilugio del fruto. Los espectadores están a punto de caer en la trampa. 
      Alguien lo advierte y escapa. Se aleja como puede. Corre a lo largo del bosque, sin detenerse a mirar. La noche cómplice de sus pasos dibujaba estrellas sobre el firmamento. Un río parlante lo detuvo. Su rojo caudal lo indagaba con palabras ancestrales. No atravesaría su cauce esta noche. Tendría que descansar en el pie de aquel árbol, señalaba el río. 
      Despertó con la salida del sol. Lo esperaba una pirámide, un libro y un bidón. La pirámide observaba y proponía un misterio. Su vida depende de la resolución del enigma. Un libro y un bidón. El libro no entra en el bidón. El bidón es muy grande para ser metido en el libro. 
      Sus hojas no contaban historias. Estaba blanco por dentro y verde por fuera. El bidón rojo se perdía entre la grama del bosque. Así descubre la solución al enigma. El vacío del bidón se corresponde con el vacío del libro. Ambos deben ser llenados. El río de rojas aguas presta su caudal al bidón.
      El río ofrece la posibilidad de nacer como nuevo hombre. El libro debe ser escrito. El libro debe ser mojado. El libro debe arder, en verdes llamas. 
      El hombre despierta en un rincón del palacio. Cegado por el repentino resplandor de las luces. La trampa. El show. El anunciador. No ha logrado escapar. Ha sido otro engaño. Juegan con su mente. En su mano tiene un objeto, de color verde. El bidón rojo depositado a sus pies. Los pasos del bosque adonde conducen. De la llama y el fuego adonde retorna. El palacio caerá. 

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...