martes, 5 de mayo de 2015

Día 352: Divague

      El recorte de diario simulaba una espiral. Algún imbécil lo va a prender fuego e intentará repeler a los mosquitos. Dicen que hubo un tiempo en que los mosquitos reinaban sobre la Tierra. Antes medían como dos metros. A nadie le gustaba que un mosquito de esos les chupara la sangre. El agujero que dejaban era grande.
      Por una cuestión caprichosa de la evolución es que involucionaron en su tamaño. En realidad ser pequeño tiene sus ventajas. Los hogares potenciales se multiplican y con eso, las chances de una reproducción exitosa. Los diminutos mosquitos una vez más reinaron sobre la Tierra, de un modo más sutil tal vez.
      En realidad el recorte de diario parecía una galaxia con letras impresas. Las galaxias son esas cosas enormes que guardan las estrellas. Es como una bolsa llena de estrellas y planetas. Nuestra galaxia se llama la Vía Láctea. Nadie tiene idea por qué se llama así. Habría que preguntarle a un científico. Las galaxias, a diferencia del universo, son finitas. No es que tengan poco centímetros de ancho si no que cuentan con un final delimitado. El universo, por el contrario, es infinito, o sea, ilimitado.
      Las preguntas eran muchas, mas no las necesarias. ¿Cuál sería el rol del recorte de diario con forma de espiral? ¿Cuál es su desempeño en los algoritmos de la existencia?
      Una espiral es una curva que gira sobre si mismo, pero que no mantiene el eje, así que son círculos concéntricos que se hacen cada vez más pequeños.  El problema es su relación no directa con el recorte de diario. Un diario recortado fue en alguna ocasión un diario entero, no recortado. Un diario es un pedazo de papel con muchas letras juntas, las cuales transmiten una información que se precia de ser esencial para la raza humana. Una espiral no transmite nada, salvo que una criatura interestelar con un intelecto superior al nuestro decida lo contrario. A esa criatura le resultaría fácil codificar el sentido de la vida y retrasmitirlo en un papel recortado con forma de espiral. Al menos eso trató de hacer. Éste es el mensaje.

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...