lunes, 11 de mayo de 2015

Día 358: Los años que vienen

      Envejecer no sería la tarea que le vendieron en el folleto. Tenía que poner manos a la obra, sin guantes. Tomar la letrina por las astas. Así, sentir como los años se acumulan, uno sobre otro. Porque contra ese acto irreversible de la magia cosmogónica no hay lucha posible.
      Luego de atravesar kilómetros de continente solo quería tirarse a la cama. Descansar o dejar que la incontinencia del pensamiento fluya, lo mismo da.  Por que la muerte ya llega, cada vez más cerca. Es un pan y queso con fecha de vencimiento.
      Desde hace un tiempo consideró al suicidio. Una vía redituable de retirarse del juego, sin largas pantomimas. Porque la vida a veces era demasiado larga, por momentos se hacía corta, y en otras ocasiones parecía pasar demasiado rápido. A decir verdad, nunca logró entender la relación que existe entre la vida y el tiempo.
      Quizás se manejen por carriles diferentes. Por un lado todas las cuestiones relativas a la existencia, al revolcón metafísico. Por el otro, los segundos que pasan, y el reloj de arena, y todas esas cosas que se acumulan en secuencias lineales de tiempo.
      También estaba esa posibilidad, pequeña, de entenderlo todo. A los ilusos se le da fácil esa idea de relacionarlo todo. Como si fuese posible armar un rompecabezas con piezas de diferentes universos. O no entenderlo nada. Sacrificar la cordura en pos de un bien mayor. Porque esa parte de envejecer así lo quiere. No sufrir más de lo necesario. Tan solo quemar las cosas necesarias. No malgastar el fuego.
      Al final podría regodearse con los motivos más enfermos. Por supuesto, eran sexuales. Sino no serían ni motivos ni enfermos. Porque los finales son así de confusos. Nadie puede preverlos. Aparecen, sin más, dicen: acá estoy, vamos a comer. Cuántas realidades perdidas arrojadas al inodoro, en un sinfin de inexistencias. Allá van los hijos perdidos de la nada. Au revoir cielo infinito. Orbuá. Chauchau. Adiós.   

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...