lunes, 15 de junio de 2015

Día 393: Epílogo

       No le gustan lo que le hacen. En esos tiempos, como veinte años en el futuro desde acá, la tortura está legalizada. Pero no hay que molestarse con cosas que van a pasar dentro de veinte años. El acá es el ahora. Dicen que el tiempo es una escala inevitable de sucesos ordenados a través del espacio. Por decirlo de otro modo, lo que va a pasar, va a pasar.
       Por eso veinte años no significan nada, por la inalterabilidad de los hechos. El hombre puede estar veinte años tratando de evitar la guerra que seguro ocurre. Pero se siente herido en su ego megalomaníaco. Por eso busca en la utopía señales de una solución. Del futuro solo vienen señales de humo y una sentencia. La legalización de la tortura como método de acceso a la información.
       El hombre pasará veinte años en las sombras, bebiendo los jugos de Terminator. Quiere ser John Connor. Quiere salvar al mundo. A sí mismo. A Sarah. Y tal vez a Arnold Schwarzenegger. En su delirio quiere ser el autómata que derribe la pared. Pero el concreto es duro.
       Hay una realidad que no deja ser vencida. Una sentencia de tiempo. Para la humanidad da lo mismo. Nadie puede avizorar lo que puede venir después de la tortura legal. Pero un hombre sí. Ese hombre nació para saber demasiado. Un racimo de conocimientos inútiles, por supuesto.
       Porque de nada sirve estar al tanto de la historia del universo de acá hasta su muerte. De saber cuándo acabará la humanidad. Cuando renacerá. Y claro, cuando explotará el maldito universo. Sin embargo hay un sin embargo. el universo es un constante devenir de principio y final. Una cinta rotativa de hechos. ¿Porquécuándotalvez? Todo en un mismo momento, se repite, se repite. Pero, pero. En el pero está la ocasión, pequeña, ínfima, de alterar el más mínimo átomo, y crear. La creación. La vida. La muerte. Secuencias de ceros y unos. Órdenes quebrados. Minúsculos azares. Y claro, de lo que hay, de acá a veinte lógicos y predecibles años para el hombre, es algo intangible e insospechado, una razón válida para ser pintada en un trazo de esperanza. 

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...