viernes, 31 de julio de 2015

Día 439: Criptozoología

      Dice que el Gran Bastardo sale una vez al año de su cueva. Es una oportunidad única para los cazadores que aprecian las buenas pieles. Aunque la presa no es tan fácil de agarrar. Es único en su especie, por cierto. Tiene una inteligencia superior al humano promedio. Y parece como una cruza entre oso y foca.
      Ese bicho raro se conoce todas las trampas, desde la más simple hasta el artilugio más elaborado. Y no cae en ninguna. El Gran Bastardo se entretiene mucho con los humanos, aunque su ciclo vital indique un reposo de 364 días al año. 365 en año bisiesto. 
      A diferencia de otras especies, el Gran Bastardo come y caga durante su período de hibernación y duerme durante ese día mágico en que todo cazador desea atraparlo. Así que ese día, mágico, es cuando el Gran Bastardo hace patente aquella frasecita tan repetida de Calderón de la Barca respecto a los sueños. 
      Así que como un moderno Segismundo, el Gran Bastardo se libra de sus perseguidores con tretas que solo pueden salir de la fantasía más profunda de su mundo onírico. En sueños el animal piensa, piensa, y le sale bien. Esquiva la trampa y le coloca la escopeta en el culo al cazador. El Gran Bastardo es todo lo que Bugs Bunny habría deseado ser en su vida.
      También tiene poderes telekinéticos. No dobla cucharas. Hace las de Uri Geller con seres humano. Los quiebra por dentro, como una lapicera partida al medio. Y en sueños se divierte. Después descansa. O mejor dicho hace su vida activa. Dentro de la cueva.
El pequeño Segismundo. El Gran Bastardo. Si supieran las cosas que come. Rocas. Escarabajos. Zapatos perdidos. Lo que sea. Es un ser Multívoro. 
      Algo más acerca de esta criatura. En la cueva no hay espejos. El Gran Bastardo detesta su imagen. Sabe que no es querido por los osos, por ser demasiado foca. Y tampoco es agraciada en el mundo de las focas, por su gran porte de oso. Tampoco lo quieren los humanos, por cierto. Es un ser solitario el Gran Bastardo. Todos quieren su muerte y él solo quiere jugar. Y hacer amigos. 

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...