sábado, 19 de septiembre de 2015

Día 489: Lastre biológico

      Y un buen día un genio dijo: matémoslo todo. Todo. Y así fue como, sin pedir permiso a Greenpeace, la humanidad extinguió a cada especie sobre la Tierra. Adiós biodiversidad, adiós ballenas y protecciones de la especie. Chau, chau.
      El experimento por cierto no resultó bien. La naturaleza se fue al mismísimo diablo y los humanos sintieron el golpe. Así que tuvieron que reemplazar el lío con cosas de tipo sintético. Y repartirse entre ellos la labor de los animales. Hombres elefantes. Hombres jirafa.
      Y si bien la naturaleza puede ser una difícil compañía, también puede facilitar las cosas de los modos más extraños. Un poco obedece a las reglas del capricho. Y repuebla como le sale, porque no le gusta ver a la Tierra desierta de animales.
      Las montañas empiezan a crecer, casi por que sí. Los picos se acentúan. Algunos deciden clavarse a los cuerpos de algunos humanos animales. Porque sí. Pero si la ciencia pudiera explicarlo diría algo así como: "es parte del ciclo". Detrás de tanto desquicio caótico hay un ciclo. Es así.
      Después vuelve todo a la normalidad. O hay borrón y cuenta nueva. Para quedarse un rato pensando acerca de qué es la normalidad. Si es el frío en las pantuflas o la explosión de un meteorito. O de meter una bomba que haga estallar medio planeta.
      Todos los pasos son sucesiones lógicas de una misma moneda regida por el mismo estúpido. Después, cuando llega el nuevo orden, claro, se cometen más estupideces. Y el ser humano decide borrar con el codo lo que borró con la mano.
      Es una breve teoría de lo que pasó. Me han dicho que las lecciones de historia se han vuelto inútiles a estos tiempos que corren. Las universidades han quedado obsoletas. Somos unos pocos merodeadores del conocimiento. Carroñeros de libros. Y cosas así. Nadie sabe cómo era la Tierra hace trescientos años atrás, en el tiempo de las grandes civilizaciones. Todo eso pasó. Por suerte. Nadie habría querido estar en esas botas tan pesadas.

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...