miércoles, 7 de octubre de 2015

Día 507: No prendan fuego la habitación

      Noche tras los sueños del hombre que espera. Un corpúsculo de silencio se agiganta, nace de a poco. El portento de los caídos, saludan con la sangre de las manos cruzadas. Consigan la semilla. Rastreen el genoma y atornillen el problema a la causa. Señalen y apunten el momento en sus agendas.
      Adormilado en su recámara un príncipe piensa cosas en su mente. Pone un triste recuerdo pegado a un océano de alegría. Luego coloca una montaña y un giro inesperado. Desde arriba hasta abajo. Hasta lo profundo. Hasta que nadie sabe. Hasta que las cabezas giran sobre el piso. 
      Desde un racimo de aquella planta de uva que sostiene el mundo, que presenta un motivo valedero. El nativo desperdiciado, arropado en mantas sucias. Desde un otro lado. Sueña y pervierte. Esos hombres que tanto envilecen cuando las causas aterran. 
      Un bonito segundo es demasiado para la eternidad de una nada. Nocivo y obsecuente, decí lo que podés con lo que te tocó tener. A veces toca vestir el traje de neoprene. A veces toca deslizarse hasta lo profundo del precipicio. Un nuevo entretenimiento envejece.
      Y esa curiosidad que nos puede mantener amurados a la silla. Esas piltrafas sobre la carne. Una historia aparte. Es pasar la noche en vela moviendo los muebles. Hacer parecer la casa nueva. Engañar a los fantasmas. 
      De la nueva villanía nadie sabe. Quedaron pegados a la imagen del príncipe y su siesta mágica. Olvidan la tiranía y los sesos aplastados contra el pavimento. Cuántas viejas anécdotas para sumergir en cloroformo. Ahogar las penas en un vaso lleno de cianuro. Brindamos por los que no están y por los que no van a estar. O estaremos.
      Oprimimos el botón y expulsamos los restos. Ya no queda lo que queda. Y la soga disponible al borde del cuello. Aprieta. Ese príncipe empuja la silla. Sueña por siempre y vive. A veces toca vestir el traje del muerto. A veces toca armar el velorio y decir: no prendan fuego la habitación. 

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...