sábado, 21 de noviembre de 2015

Día 552: Inversiones

      Recuerdo que un día inventaron un nuevo día de. Dicen que fue para ganar un feriado. En realidad nada más lejos de lo que es. Apagar el día fue un imperativo para evitar una posible invasión alienígena. Sin exageración. No es cuento. Una vez al año la humanidad empezó a perder el control de su destino.
      El día de la reinvención lo llamaron, para sus adentros. El gobierno del mundo buscaba sobrevivir. Es lo cierto. Por unos cuantos años esquivaron la extinción de la humanidad. Hasta que llegamos. Si, llegamos. Compramos la Tierra. Nosotros. Los amigos distantes de la Nube de Magallanes. Fue una ganga. El planeta ya venía contaminado.
      En uno de esos días de que inventaron todas las naves enfilaron para el cuarto planeta a partir de la estrella central de la Vía láctea. Ese cuerpo de piedra llamado Marte. Hacia allá fueron todos los monos lampiños. Unos pocos quedaron en la Tierra, como regentes de la actual gobernación nebuliana. La nuestra.
      A nosotros nos quedó reflotar las cenizas de un planeta perdido. Y mierda que lo hicimos bien. Ese es nuestro negocio. Nuestra vocación. Levitamos un planeta. Los seres humanos van a estar perdidos, donde sea que se encuentren, carecen del orden nebuliano de la existencia, máximas que rigen nuestro pasar por el universo.
      Debo reconocerlo, hicimos negocio. Reflotamos la Tierra y se la vendimos a los terrestres al más del quíntuple de nuestra inversión inicial. Creo que fue la mayor estafa en el universo. Nadie habría vuelto a comprar su propio planeta a ese precio. Pero los terrestres, ya saben, son otra especie. Son algo tontos. Bastantes. Tienen una doctrina fantástica respecto a su existencia que los convierte en seres vulnerables al engaño. Los engañamos, como buenos comerciantes que somos. Les hicimos creer en un orden eterno. Y no es así. Depende de ellos. Y no lo van  a saber, hasta que volvamos a comprar su planeta, y se lo vendamos, supongamos, a diez veces el precio inicial de lo que era. 

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...