domingo, 22 de noviembre de 2015

Día 553: Héroes de la patria

      Por favor, señores, no estamos en Cuba, tierra del bandolerismo y el dólar barato. Esto es una república hecha y derecha. Y de la nada la erigimos, esta oda al libre comercio.
      Lo confieso, dirigir un país no es para nada fácil, es como vivir todo el tiempo con la nariz pegada al escritorio de Tony Montana. Suena tentador, ¿no? Nada más distante de la realidad. Se requiere mucho esfuerzo y tenacidad. Hay que convencer a mucho idiota y silenciar a los que piensan.
      Seguro que alguno de ustedes lo debe haber reportado. Hace dos años estuvimos a punto de entrar en guerra con Estados Unidos. Lo solucionamos por la vía diplomática, pero estuvimos así de la lluvia de balas y misiles. Pero esas tonterías ustedes no se enteran. 
      Prefieren publicar cuando mi esposa se compra una cartera nueva o si yo me tiro un pedo de color.  Por eso los llamé, para que discutamos juntos, en democracia. 
      Mi gabinete me sugirió una idea, mis asesores otra. Así que concilié ambos argumentos y si me tienen, hablando como dicen en las calles, a calzón quitado.
      Entenderán que lo que estoy a punto de hacer involucra la privación de su libertad. No se aflijan. En serio es como les dije antes de convocarlos, es por el bien de su país. La verdad que no se cuántas guerras con Estados unidos voy a poder prevenir. Soy un hombre de pasiones, lo saben, y a veces me tienta apretar el botón rojo.
      Ustedes van a hacer lo que saben. Escribir. Escribir. Y escribir. Loas de lo bien que nos va en esta industria de país. Les vamos a pagar bien, así que no se preocupen, serán héroes. Héroes de la patria.

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...