martes, 8 de marzo de 2016

Día 660: El invierno de los patriarcas

      Aunque parezca increíble la pira funeraria se apagó. Unos centímetros de saliva nomás. El fuego cayó víctima de un garzo, potente y conciso. Y así se terminó el velorio vikingo más corto de toda la historia. Por cierto, el autor de semejante herejía fue prendido fuego, junto con el antiguo cadáver.
      Poco tiempo después, de acuerdo a lo acostumbrado, los hombres fueron a la guerra. Tomaron sus barcos y navegaron hacia el sur, en busca de mayores tesoros para acrecentar la fama de los reinados del Norte. La travesía duró más de lo esperado. Tres años les llevó al pueblo normando reunirse con sus familiar.
      Las mujeres recibieron a sus maridos con honras aunque con una displicencia que extrañó al más perspicaz de los guerreros, un hombre llamado Reirgalf.  
Reirgalf comprendió temprano que algo pasaba en su pueblo. El accionar de las mujeres confirmó sus sospechas. Poco tardaron en informarle a sus maridos que sus servicios ya no eran requeridos.
      Independencia y autonomía, eso solicitamos. Podemos vivir sin ustedes, como lo hicimos durante tres años. Pueden tomar sus barcos y volver por donde vinieron. 
      Los normandos no eran pueblos de grandes discursos. Su fama estaba unida y sin disociar al terreno de batalla. Y eso fue en lo que pronto se convirtió aquel pueblo. Mujeres y hombres combatieron durante largos días. En esos tiempos el amor era un producto exótico de oriente. Sólo había sexo para procrear y violaciones. El concepto de familia era más laxo aún. Así que no resultó extraño ver a una mujer clavarle un hacha en la espalda al padre de sus hijos. Al fin y a cabo tenía la fuerza suficiente y la convicción para hacerlo.
      El ataque tomó por sorpresa a los vikingos. Tuvieron que huir como perros heridos. El pueblo fue gobernado por las mujeres durante doscientos años. No se conocieron conflictos provenientes de esos lugares hasta que cayeron a manos de los ingleses.

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...