viernes, 11 de marzo de 2016

Día 663: La oficina de Bathory

      El benjamín de la empresa. Renato era un joven provisorio. Bueno, lo era hasta que le llegaron los años y comenzó ese lento proceso que lleva a la muerte llamado envejecer. Su desempeño laboral empeoraba mes a mes. Ya cerca de fin de año, cuando bordeaba los cuarenta, empezó a tener pensamientos suicidas. Pero también, lo cuál era extraño, soñaba con la inmortalidad. Su teoría era algo así como que su cuerpo necesita morir para que otra parte pueda vivir por siempre.
      Para esa época Renato se obsesionó con Bathory. Y también con las personas más jóvenes que él, que llenaban sus vecinos cubículos. Es culpa de recursos humanos, solía decir, los malditos piensan hacerme la cama y no los voy a dejar. A decir verdad el departamento que gestionaba su área ya tenía planeado echarlo. Aunque no llegaron a hacerlo. Antes tuvieron que digerir cada embiste sobrenatural de Renato.
      Nadie debe sobrevivir, dijo Renato mientras clavaba un lápiz en la nuca de su compañero de trabajo. Nadie se percató hasta que pasó un día. Estaban todos concentrados en sus tareas y en llegar lo más pronto a su casa. Fue la esposa del muerto el que dio el alerta a la empresa.
      Nadie debe sobrevivir, repetía el mantra para si mismo. Nadie menor que él, claro. Renato necesitaba la sangre joven para rejuvenecerse, para recuperar su talentosa habilidad perdida. A la condesa le había funcionado, al menos eso documentan los libros. Elizabeth Bathory, por siempre joven. Peter pan, ese cuento para niños, estaba basado en su leyenda sangrienta. 
      Joven, joven, joven. Renato observaba al extraño que devolvía su mirada frente al espejo. Un hombre que empezaba a echar canas, arrugas y piel fláccida en lugares insospechados.
      Repitió su modus operandi a las dos semanas del primer asesinato. Le tocó caer a una chica de 23 años. Fue fácil ahorcarla. Más aún borrar sus huellas. La investigación tardaría meses en descubrirlo, para ese entonces, su eterna juventud laboral estaría asegurada.

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...