domingo, 1 de mayo de 2016

Día 714: Recursos agotados

      Los hombres dijeron adiós. Marte, en todo su esplendor, ahora era una tumba. Lo arruinamos, una vez más, ese es el pensamiento que flotaba entre los hombres que abandonaban al antiguo planeta rojo, ahora verde como una lechuga.
      El plan de marcianoxigenación fue un éxito. Las bombas irradiaban oxígeno desde hace veinte años a la fecha. Los árboles ayudaban al propósito. La nueva Tierra fue una realidad en menos de lo esperado.
      Pero no llevó otro tanto de tiempo para que los hombres lo arruinaran, tal como lo hicieron en la Luna o en Venus. Todos fracasos comprobados y datados en grandes libros de historia. Marte fue un desastre peor. Jugar con oxígeno es cosa muy seria. Sobre todo cuando se utilizan cantidades planetarias. Un mal manejo puede tener el efecto devastador de quinientos mil bombas atómicas.
      Bueno, en Marte no pasó eso, pero igual fue un mal manejo energético. De los peores conocidos por el hombre, eso es seguro.
     El plan de contingencia señaló las coordenadas. Júpiter. Próximo destino. Pronto, quizás dentro de unos cien años, el sistema solar quedará chico. Es una promesa.

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...