jueves, 5 de mayo de 2016

Día 718: Remembranzas de un pelo

      Recuerdo que fui un hombre de larga barba. En esos tiempos hasta las mujeres solían portarla. Fue mucho antes, por cierto, de la Reforma lampiña. Creo no recordarlo mal. Comenzó casi como una broma. Una sugerencia. Nadie supondría que un simple esteta de la noche a la mañana se convertiría en el mayor tirano opresor de toda la historia de la humanidad. Pero no nos apresuremos, ya vamos a llegar a eso.
      La era del pelo duró unos ciento veinte años, según mis registros. Nadie sabe a ciencia cierta de donde provino esa moda ya que, como muchos saben, internet explotó en el 51, luego del crack definitivo del petróleo. Así que desde entonces nos manejamos con documentos poco fiables y nuestra sociedad actual desconfía u olvida hasta lo que hace ayer. Para mí es una deficiencia, una falla en nuestra atención, pero no quiero ahondar en nuestros conflictos psicológicos.
      El caso es retratarles la dificultad que a veces atravesamos los historiadores cuando queremos cruzar este mare magnum de dulce de leche. Como les decía, el 51 o, si nos guiamos por el antiguo calendario Gregoriano, el 2051. Ese fue el año, aproximado, en que podemos enpezar a hablar de la fiebre del pelo. No existen crónicas verídicas que sustenten una teoría plausible. La idea que prima es la de una nueva glaciación que provocó un descenso inaudito en la temperatura de la Tierra. 
      Los procesos de evolución natural pudieron haber llevado al hombre a desarrollar más pelos de lo debido, o los adecuados, si se lo piensa de otro modo. De ahí podría venir este nuevo auge de la barba masculina y femenina. Eso ocurrió hasta entrado el siglo XXII, más cercano a nuestros tiempos. Si los documentos no fallan han pasado cuatro años de la primera Reforma lampiña y uno desde la segunda Reforma. De acuerdo a los representantes del parlamento, para marzo del año que viene se estaría discutiendo una posible ampliación a ciertos artículos peliagudos.

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...