miércoles, 29 de junio de 2016

Día 773: Evasión

      La tortuga irrumpió en la casa. Era una cosa delicada dado su carácter violento. Nadie quería matarte. Dicen que trae mala suerte, suspiró mamá luego de guardar su mano lejos de la voraz mandíbula de la tortuga. Papá, el más valiente de la familia, tomó una escoba y trató de ahuyentar al reptil. Se comió la escoba de un bocado. Así fue como a papá se le fue toda la valentía de un zarpazo. 
      Luego de ceder el puesto el hijo menor quedó como el más valiente de la familia. El pequeño, de unos tres años, ignoraba por qué razón una tortuga podía ser tan mala. Tortuga mala, mala, le dijo. La tortuga emitió un rugido gutural que secó sus palabras. Fue su hermano quien trajo un poco de cordura a la situación. Podemos evitarla. Eso dijo. Podemos evitarla. Es un bicho lento. Tarde o temprano se va a morir de hambre. Si la rodeamos cada vez que entremos o salgamos de casa tal vez se aburra de nosotros, no sé. 
      Mamá felicitó al niño. Es verdad, podemos evitarla. Y así fue como la tortuga no abandonó más la casa. Era una piedra movediza con gesto amenazante. Al que le resultaba más difícil evitarla era a papá. Papá tenía un carácter algo despistado que se acentuaba de modo atroz por las mañanas. No lograba despertarse hasta que la tercer taza de café hacia efecto. Eso ocurría casi siempre cuando se subía al auto.
      Así fue como papá casi pierde los dedos del pie. Se olvidaba de la tortuga. Muchas veces estuvo a punto de pisarla. Un día su pie quedó a centímetros de su boca. Un movimiento audaz evitó el desastre. La tortuga vivió cinco años en esa casa. Nunca se les ocurrió llamar al zoológico ni a un veterinario ni a cualquier tipo de especialista. Pudieron evitarla. Por fortuna la tortuga murió de vieja. Nadie supo nunca cómo hacía para vivir sin comer. Dos días después de su muerte llegó su reemplazante. Una nueva tortuga, más grande y mala esperaba en la puerta. El niño mayor, que para entonces era un adolescente, se preguntó, ¿podremos evitarla?

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...