sábado, 2 de julio de 2016

Día 776: Cielo sin nubes

      Lo pagué. Lo juro que lo pagué. Era un pedazo de pan quemado, nada más nutritivo. Ustedes no entienden lo que es encontrarse cagado de hambre. Yo tampoco. Estimo que esa es la clave, si es que algo así existe. Por supuesto, no me presenté. Tampoco era mi intención hacerlo. Deberán escucharme o cerrar la página. No hay muchas alternativas.
      A los vietnamitas les fue peor, eso sí puedo asegurárselos. Ellos conocieron algo más fuerte que el hambre. Algo llamado el poder de la bala. La bala que se incrusta en el seso, como una idea escurridiza. La bala y el napalm. Igual no pretendía hablar de guerras. Tampoco me remito al amor. Los sentimientos humanos son cosas sobrevaloradas. El valor, el verdadero valor de las cosas está en el tiempo. Tiempo de vida. Fechas de vencimiento. Creo en las bondades del plástico. Y la radiación. Fenómenos más eternos que nuestras míseras vidas.
      Si alguien me creyese loco seguro me tiraría del puente. Volvería como un fantasma vengativo para escupirle el asado o cogerle sobrenaturalmente a su mujer, cosas así. No pretendo demasiado del oxígeno que me tocó respirar. Mi cuota de oxígeno.
      A veces se me pone el cerebro a pensar, lo que haría con tanto oxígeno a mi disposición. Si fuera un gran magnate del oxígeno. Capaz prendería fuego todo. Y esta cosa terrenal que me toca atravesar sería un momento de combustión espontánea. Tampoco es que me fascine el fuego. Como dije, es cuestión de constancias. Lo constante por sobre lo finito. El plástico, la radiación, los impuestos. Nadie es más que una tortuga o un elefante. Incluso un pequeño tardígrado perdido en el espacio puede ser fuente del gozo más fundamental del tiempo.
      Hay tiempos y tiempos. El nuestro es mas bien un microtiempo. Un vómito de tiempo. Algo que se cuenta como poco porque poco es. Algo que no alcanza para comprar un chicle en el kiosko. Pasen y observen nuestra contribución a la existencia. Mi bien ya fue pagado con sobras.

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...