jueves, 28 de julio de 2016

Día 802: Centenario

A las cuatro de la mañana la alarma despertó a todas las personas. Ataque aéreo. No era broma, ni simulacro. La guerra tocaba a la puerta. Estados Unidos habría preferido volver a visitar a la luna. Oriente golpeó fuerte esta vez. Un diez por ciento de la población norteamericana resistía al enemigo. Aunque era una cuestión de tiempo.
Los alemanes se frotaban las manos. Una guerra mundial en su haber. La tercera es la vencida. Si solo supieran cuanto dolor acumularon. Cien años de vergüenza. Cien años después para retribuir al pueblo la confianza en sus líderes. Ahora Estados Unidos había desaparecido bajo el peso del fuego y la metralla.
Japón se hundía. El océano devoró la mitad de Asia. El año nuevo configuró un nuevo mapa geopolítico.
2046 sería el año de África. Las naciones subyugadas por el hambre y la colonización tomaron el lugar que le correspondía, el sitio más alto, el trono en la escala más alta de la civilización. Los africanos vivirán por siglos gracias a la carroña de guerra.
Y lo importante del caso. Sin hombres. Grandes contingentes de mujeres tomaron el poder de las antiguas naciones. Tribus y concejos. No más guerras. No más sueños despiertos de supremacía. Solo lo que deba ser y pueda.

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...