martes, 24 de enero de 2017

Día 980: Eso fue un mensaje

Creo que nunca supe lo que tuve hasta que lo tuve. La esfera se arrastraba entre mis manos, delicada. Un pedazo de vidrio de buena composición. Mirá lo que es, le señalé a uno que recién venía. La pelota tenía poder, vaya si lo tenía. Era la madre de todos los poderes juntos. No exagero, desintegró a un perro. Así, hizo un ruido como de láser y lo rebanó en varios pedazos invisibles a nuestros ojos.
Está conectada a otros tiempos. Una red de circunstancias y sentimientos. Sé que suena un poco melancólico y bochornoso, pero no me pidan mayores explicaciones cuando las cosas solo pasan y no se preocupan por dar sus razones para que las comprendamos. La esfera transmitía los hechos, unidos, en una cierta consecución, como una película. Después cada uno sacaba sus propias conclusiones. Somos humanos. Claro que al final del día todos pensaron más o menos lo mismo, y eso sí fue una complicación. Se los imaginan gritando, ¡yo sé lo que dice la bola! ¡Yo sé lo que dice la bola! Un mensaje tan personal como universal. Legítimo y sensato.
No creo que debamos venderla, sentenció un viejo que hacía la fila como todos los demás. Es nuestra, y además me habló a mí. Pero a mí también me habló, señaló una mujer sentada al borde del camino. Y a mí, y a mí, y a mí, fueron las voces que se escuchaban desde varios rincones del lugar en donde se encontraba la pelota.
Hay que dejar que la pelota decida. Si se va, es porque nunca fue nuestra, dijo una persona del fondo. Tiene sentido, dijeron otros de más atrás. La pelota es mía, es mía, ¡Yo sé lo que dice la bola! Miles de personas conferenciaron a mi alrededor mientras la bola brillaba a lo largo de mis dedos. ¡Basta! dije. ¡Yo no sé lo que dice la bola! Es que dice tantas cosas. Dejemos que ella decida lo que quiere hacer.
Y así fue. Una luz brotó desde el centro del cristal. Carbonizó a mil personas en menos de lo que se tarda en decir: eso fue un mensaje.

No hay comentarios.:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...